Diario La Libertad de este lunes primero de mayo del 2017
Foto
Hansel Vásquez

Share:

La 'Portada de Llorente' que enfrentó a la familia Esper

Esta es la portada que debió circular este lunes y que fueron tomadas por una parte de la familia.

Habituado a ser un periódico con encabezados transparentes y que dejaban sentada claramente su posición ante los temas de ciudad, el diario La Libertad no circuló este lunes precisamente porque sus portadas fueron sacadas del cuarto de impresión antes de que se pudiera efectuar el armado del matutino. 

En la portada de este lunes, el periódico iba a dejar sentada su posición ante la polémica desatada por las acusaciones de Luz Marina Esper, quien asegura que le violentaban sus derechos como legitima heredera de don Roberto Esper, director fundador de la publicación. 

La misma Luz Marina habría acudido en la noche del domingo al periódico a llevarse por la fuerza las portadas donde estaba impreso en comunicado a la opinión pública. 

Esta especie de 'Florero de Llorente' que precipitó una serie de discusiones no ha terminado y se espera que en este lunes se adelanten acciones judiciales por parte de cada bando envuelto en la polémica. 

De un lado Luz Marina Esper reclama sus derechos como una de las herederas del emporio periodístico de su padre, mientras que la actual administración encabezada por su hermana Nadime Esper señala que la primera vendió su participación accionaria hace años, por lo cual no tiene ningún vínculo con las empresas. 

La portada tenía su primera mitad coon las noticas más destacadas del día, como se acostumbra. Sin embargo, de la mitad para abajo tenía impreso el comunicado a la opinión pública donde aclara lo relacionado a la disputa con Luz Marina Esper.

Paradójicamente, las palabras que cierran la portada, las cuales siempre fueron una costumbre ordenada directamente por don Roberto, son alusivas a la justicia y la paz. Justamente en un momento de enfrentamiento y señalamientos entre familiares.  

Esta es la portada que debió circular este lunes: 

Portada perdida del Diario La Libertad.